La idea es conseguir recursos que permitan terminarlo, pagar deudas pendientes y poner en funcionamiento primero el gimnasio y luego la pileta de natación.
El polideportivo del barrio Centenario, uno de los cinco que mandó realizar la anterior administración municipal, todavía no tiene fecha de inauguración lo cual provoca ansiedad e incertidumbre entre los vecinos que viven en ese sector de la ciudad.
Contrariamente a lo que ocurrió con los que fueron construidos en los barrios Libertad, Las Heras y Colinas de Peralta Ramos, que desde hace tiempo están funcionando a pleno, aquel, por falta de recursos, no pudo ser terminado ignorándose cuando podrá continuar una obra a la que, según se estima, le falta alrededor de entre un 20% y un 25%. Trascendió que la idea es conseguir fondos que hoy el Emder no dispone lo cual permitiría terminarlo, cumplir con el pago de deudas pendientes y ponerlo en funcionamiento en dos etapas: primero habilitando el gimnasio y luego la pileta de natación”.
Más detalles
Al referirse a los restantes polideportivos, el director general de Política Deportiva, Carlos López Silva, tras aclarar que “están bajo la Dirección de Deporte Social que encabeza Alejandra Urquía”, afirmó que “se encuentran trabajando con su programación completa con una importante cantidad de vecinos de los barrios en los que fueron emplazados. La propuesta que hicimos para que la gente que esté en condiciones haga algún tipo de aporte es una idea que efectivamente se planteó, pero los caminos formales para implementarla exceden al Emder. Por el momento todas las actividades siguen siendo gratuitas”, aclaró.
Urquía, por su parte, sostuvo que “el polideportivo del barrio Libertad, que fue el primero que se inauguró, se ocupa casi en su totalidad con alrededor de 5.500 vecinos que concurren de lunes a viernes de 8 a 21,30 y los sábados de 8 a 18. A los de Colinas de Peralta Ramos y Las Heras asisten entre 2.500 y 3.000 personas. En los tres se desarrollan deportes tales como natación, voley, handball, basquet, patín artístico, karate y taekwondo. Son actividades que tomaron en cuenta los talleres imaginarios que se hicieron el año pasado y a través de los cuales los vecinos eligieron lo que querían hacer”, explicó.